Se vuelve a autorizar la realización de cirugías programadas en el Valle del Cauca

Se vuelve a autorizar la realización de cirugías programadas en el Valle del Cauca

El día de hoy lunes 25 de enero, desde la Gobernación del Valle dieron este anuncio. Después de reunirse con agremiaciones médicas del departamento, se logró llegar a un acuerdo: ya se podrán realizar cirugías programadas a partir de este 26 de enero. Eso se hará de manera gradual, gradual progresiva y escalonada, dependiendo de como sigan disminuyendo los casos de Covid-19, las ocupaciones de UCI, etc.

Recordemos que desde el pasado 21 de diciembre, se anunció que las cirugías no prioritarias quedaban suspendidas. Esto ya que se decretó alerta en la red de salud y había gran ocupación de camas UCI.

Al momento poco a poco se ha ido evacuando y las cifras mejorando gradualmente, así mismo entonces aumentará la posibilidad de más autorizaciones para cirugías.

La Secretaria de Salud del Valle indicó que las primeras cirugías que se van a empezar a realizar son aquellas que ponen en urgencia la vida, y luego las que llevan más tiempo retrasadas. «La idea es que se empiece por aquellos procedimientos que no necesitan sedación, que no necesitan anestesia grande, que no se van a complicar y que permitirán a las clínicas ir abriendo sus procedimientos quirúrgicos paulatinamente a la disminución de nuestra alerta»; dijo la funcionaria.

Finalmente el llamado es a que nos sigamos cuidando para que la alerta siga disminuyendo al igual que la ocupación de camas UCI, y así las clínicas puedan seguir realizando las cirugías.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: