fbpx

Se esperan fuertes lluvias este fin de semana ¡Hay alerta amarilla!

Se esperan fuertes lluvias este fin de semana. Hay alerta amarilla.

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que hay alerta amarilla en el departamento por la temporada de lluvias, así como el desarrollo del fenómeno de ‘La niña’ en el país.

Para llegar a esta declaratoria, se tuvo presente los últimos informes emitidos por el Instituto de Hidrología, meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y los reportes de los Consejos Municipales y Distritales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, Jesús Antonio Copete, secretario departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, consideró que es importante tomar medidas para prevenir situaciones extremas frente al fenómeno. Por lo que recomendó a las autoridades municipales y distritales activar los procesos preventivos, mitigación, preparación para la respuesta y atención de emergencias.

Incluso, anotó que en el Valle del Cauca se han presentado en las últimas horas lluvias de mucha intensidad. Respecto a las declaraciones del Ideam, parece que este fin de semana se espera un comportamiento igual o mayor.

Por otro lado, Copete le manifestó a la comunidad vallecaucana, el estar atentos a brindar información de manera oportuna a las autoridades sobre situaciones de riesgo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: