Se conoce la primera imagen en 3D del covid-19

Se dio a conocer en imagen la forma real del Covid-19.

Un equipo de investigadores de tres países logró la primer imagen real en tres dimensiones del SARS-CoV-2 . Según el grupo, esto representa un gran avance y el objetivo es que pueda ayudar a los científicos a combatir el virus.

Ante esto, Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics, hace parte de la empresa austríaca que diseñó la imagen, junto a algunos centros universitarios de China y Arabia Saudíta.

Los integrantes del equipo, consideran que esta imagen es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus, hasta ahora.

Se conoce la primera imagen en 3D del covid-19

Click aquí para verlo en 360º

Ahora bien, para obtener la imagen, se utilizó un objeto esférico del que surgen las famosas espículas. También se usó la técnica de tomografía crioelectrónica. Cabe anotar que la tomografía se realizó en la Universidad Tsinghua, en China. Además, los datos los segmentaron expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá.

A partir de esta la muestra congelada se fue escaneando desde los distintos ángulos utilizando un microscopio electrónico. Con estos datos se logró transformar en imágenes tridimensionales utilizando algoritmos.

Despúes, Nanographics, se encargó de eliminar el ruido de la imagen original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Es preciso tener presente que un virus es más pequeño que la longitud de onda de la luz visible. Esto quiere decir que ni siquiera tiene color. Lo que sí es real, es la forma del virus.

Por último, los investigadores señalaron que este hallazgo es de gran importancia para los científicos que buscan formas de combatir el Covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: