Se amplía la restricción de movilidad entre municipios del Valle – Estos son los horarios

La restricción de Movilidad fue anunciada por la Gobernación del Valle la cual irá hasta el 01 de Febrero. Desde este fin de semana se había establecido que las personas y medios de transporte no se podían movilizar entre municipios en los horarios de 10:00 p. m. hasta las 05:00 a. m. del siguiente día. Ahora ya sabemos que no solo fue por el fin de semana, sino que no se podrá hasta el próximo lunes.

Esto se estableció ya que no hay toque de queda en todo el Valle del Cauca como ha ocurrido en las anteriores semanas; entonces con esto se controla que los Vallecaucanos estén circulando como si estuviéramos en la normalidad. Y es que todo este tipo de medidas se establecen para reducir la capacidad de contagios de Covid-19 en nuestro territorio.

Cabe aclarar que en el Decreto 1-17-094, del 25 de enero de 2021, con el cual se establecen estas medidas, también hay una lista de 34 excepciones y esto lo explicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

Dijo que esta restricción no impedirá ni detendrá las actividades comerciales o de servicios.

Adicionalmente desde la gobernación le dijeron a todos los municipios que si los contagios aumentan y empeora el panorama, ellos podrías establecer toque de queda y otras medidas para evitar más contagios.

Finalmente recuerde que en el Valle del Cauca hay Pico y Cédula: los días pares salen las cédulas terminadas en par, y los días impares sales las personas cuya cédula termina en impar (Esto no aplica para Cali ni Buenaventura).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: