Revelan que hay un error de Windows 10 que podría bloquear por completo las computadoras

Revelan que hay un error de Windows 10 que podría bloquear por completo las computadoras.

Fue Jonas Likkegaard, un investigador de seguridad de Windows, quién descubrió el error que podría generar graves consecuencias en los equipos que tienen sistema operativo Windows 10.

Por medio de su cuenta de Twitter, este hombre habló sobre este problema que apareció desde octubre del 2020. El investigador alertó que introducir una determinada ruta de archivo desde el explorador del sistema o mediante un enlace hace que el equipo se bloquee al instante. Incluso podría generar la famosa pantalla azul de la muerte (BSoD). Cabe anotar que muchos computadores no se recuperan de este estado.

El experto cree que si esta ruta la abre el usuario, el sistema no podría comprobar si existen errores a la hora de conectarse. Lo que daría como resultado el bloqueo BSoD.

Incluso, esta situación le abriría la puerta a los ‘hackers’ quienes podrían aprovechar para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) que permiten tanto apagar la computadora o una red como retrasar la detección del ataque.

Ante esto, es importante que los usuarios de Microsoft sepan que la compañía tiene un compromiso de investigar los problemas de seguridad descubiertos.

También la empresa se indicó que van a presentar actualizaciones para aquellos dispositivos que se han visto afectados.

Es preciso mencionar que hay bajas posibilidades de que esto ocurra en muchos dispositivos, ya que son pocas las personas que tienden a adentrarse en el ‘software’ de su ordenador. Esto quiere decir que es muy difícil que un usuario llegue hasta el «kernel», que es el núcleo de Windows que controla el funcionamiento del sistema operativo y lo vincula con el ‘hardware’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: