Regresan a 12 animales a su hábitat natural luego de ser rescatados

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali y funcionarios del Dagma se encargaron de regresar a su hábitat natural a 12 animales, luego de rescatarlos en la zona urbana de la ciudad.

Para empezar es importante mencionar que entre los animales que se encontraron están dos iguanas, 5 zarigueyas, 3 gavilanes, una serpiente y un zorro. Estos seres vivos permanecieron bajo el cuidado de la corporación ambiental durante algún tiempo, con el objetivo de lograr su recuperación.

Recordemos que hace días, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, rescataron un reptil tipo (caiman cocrodilus) que deambulaba en el condominio ‘La Morada’ en zona rural de Jamundí. Este animal pesa aproximadamente de 60 kilogramos y 1.60 metros de largo.  Al parecer, este caimán habría ingresado a una vivienda abandonada, donde quedó atrapado.

Afortunadamente, uno de los vigilantes se dio cuenta de la existencia del animal y dio aviso a las autoridades ambientales. De manera que los uniformados llegaron de forma oportuna al sitio y lograron rescatar al animal en buenas condiciones.

Posteriormente, cuando el caimán se recuperó, lo regresaron a su hábitat como los demás animales.

Por último, la entidad le recomendó a la comunidad que en caso de observar un animal silvestre, se comuniquen con las autoridades para preservar sus vidas, protegerlas y conducidas a un lugar seguro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: