Registraduría publicó los ‘Sin Tocayos’ y nombres y apellidos más populares de Colombia

Como todos los años, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha publicado el listado de los «Sin Tocayos» y los nombres más populares en el año 2020 en Colombia.

Tambien en este listado se tuvieron presente datos como los apellidos más comunes y por un año más el puesto número uno se lo llevó el apellido Rodríguez con 9.883, seguido de González con 7.960 y en tercer posición, Martínez con 7.605. Luego esta García con 6.821 y en quinta posición Pérez con 6.573. Luego siguen López, Hernández, Gómez, Sánchez, Díaz.

La creatividad de los padres a la hora de elegir nombre para sus hijos no tiene limite y algunos son bastante inusuales y por estos días ya hay niñas bautizadas con los siguientes nombres: Eliz Yael – Gia Tanit – Laia Milu – Eudy – Liyi – Daela.

En cuanto los niños, hubo padres que dejaron a sus hijos sin tocayo con nombres como Alcario – Kael Asaf – Leam Emir – Braider – Eferson – Max Müller.

Ya en cuanto a nombres comunes en nuestro país hay 4.216 nuevas mujeres con el nombre de Luciana siendo este el nombre más registrado durante el pasado año. Luego siguen Isabella y Salomé con 3.505 y 2.829 registros respetivamente.

Emmanuel, Antonella, Emiliano, Santiago, Samuel, Jerónimo, Mariana tambien estan dentro del top 10 con registros que van desde los 2.688 hasta los 2.160.

Otro dato que dejaron conocer desde la registraduría son los nombres compuestos más populares de hombre, los cuales son los siguientes: Juan José, Miguel Ángel, Juan David, Juan Sebastián, Samuel David, Juan Pablo, Juan Diego, Ángel David, Juan Esteban, Andrés Felipe.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: