Por no comer estos alimentos, muchas personas mueren cada año

Por no comer estos alimentos, muchas personas mueren cada año.

De acuerdo con un grupo de investigadores de la Sociedad Americana de Nutrición,  la poca ingesta de frutas y verduras podría ser la causa del fallecimiento de millones de personas en el planeta.

Según este estudio, la razón de ser es que no consumir estos alimentos podría generar afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

De manera que los investigadores se encargaron de analizar la información nutricional al tiempo que las causas principales de la muerte de personas en 113 países. En esto encontraron el riesgo cardiovascular, al que asociaron con el deficiente consumo de frutas y verduras.

Así que estos datos revelaron que los hombres consumen menos frutas y verduras que las mujeres.

Por otro lado, esta investigación muestra que al menos 1 de cada 7 muertes cardiovasculares estarían relacionadas con el insuficiente consumo de fruta, mientras que 1 de cada 12 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a la baja ingesta de verduras.

Cabe anotar que las regiones donde más muertes se presentan por esta razón son el sureste de Asia y el África subsahariana. También, Asia central y Oceanía registran que ingieren menos vegetales.

Al respecto, la doctora Victoria Miller, científica de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de Nutrición en la Universidad de Tuft y autora principal del estudio, indicó que en el año 2010 al menos 2,8 millones de personas fallecieron por comer estos alimentos en menores cantidades.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: