Petro propone imprimir billetes para los más necesitados, pero los bancos se «burlan» de él

El objetivo es ayudar a familias afectadas por la pandemia.

Petro ha causado polémica y han sido varias las opiniones de profesionales en economía y finanzas, quienes están en contra del senador. Argumentan que de llegar a realizar esta acción podría desestabilizar la economía del país y caer un estado monetario similar a Venezuela.

El senador Petro argumenta que todos los años el Banco de la República de Colombia emite billetes. El pasado 2020 emitieron 40 billones de pesos en solo tres meses,  aproximadamente 13 billones de pesos mensuales. Según el senador este dinero emitido fue transferido como crédito a los bancos privados, por eso propone imprimir solo 15 billones de pesos y que estos sean repartidos a las familias de Colombia más damnificadas  durante esta crisis de pandemia. 

Esta discusión lleva más de dos días desde que se presentó la propuesta de Petro, quien en algunos de sus últimas publicaciones en redes sociales dijo que los «economistas de establecimiento» les encanta lamer el bolsillo de los poderos, refiriéndose incluso al banquero Luis Carlos Sarmiento.

Han sido varios los personajes en contra de esta propuesta para ayudar a personas que necesitan solucionar sus problemas económicos.

El economista español Daniel Lacalle, quien es uno de los economistas más conocidos a nivel mundial, gestor de inversiones y ha sido profesor de economía. Respondió que la propuesta e Petro es una locura, ya que ignora la economía internacional y esta práctica de imprimir billetes durante una crisis se podría volver costumbre a futuro.

Incluso el Gerente General del banco de la republica Leonardo Villar, también está en contra de Petro. Explicando que esta práctica puede afectar la estabilidad económica del país y así mismo la credibilidad financiera se perdería nacional e internacionalmente. De igual modo tengamos en cuenta que solo fue una idea que Petro dio a conocer por el momento. El gobierno dice que no es necesario, ya que se  tienen mecanismos de crédito con bancos internacionales para esta crisis de pandemia

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: