Para hacer cumplir la norma durante el fin de semana van a ubicar 22 puestos de control en el Valle

Para hacer cumplir la norma durante el fin de semana van a ubicar 22 puestos de control en el Valle.

La Gobernación del Valle, la fuerza pública y las alcaldías de los municipios informaron que se unieron para garantizar el cumplimiento de las medidas durante este fin de semana.

Para garantizar el cumplimiento de las normas interpuestas se estipuló que se va a disponer de 22 puestos de control en los principales corredores viales. Con esto se espera dar garantía al cumplimiento de las medidas estipuladas como el toque de queda y el ‘Pico y cédula’.

Recordemos que estas restricciones se tomaron con el propósito de frenar el contagio de Covid-19.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, indicó que las medidas de control y el cumplimiento de las mismas pretenden salvaguardar la vida de los vallecaucanos. Todo esto como una medida de contingencia ante las cifras de contagio y la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo.

De manera que se va a disponer de al menos 1.500 policías, vigilando los corredores viales y el cumplimiento de las medidas contando con el apoyo del Ejército a través de los batallones de fuerzas urbanas.

Cabe anotar que por el momento se está haciendo un trabajo pedagógico y sancionatorio, tal como se realizó el fin de semana pasado. Es importante mencionar que el anterior fin de semana se impusieron 590 comparendos.

Según Murcia, lo que se va a hacer en los 42 municipios conjuntamente con los alcaldes, es fortalecer el Programa de Gestores de Convivencia con el objetivo de generar conciencia sobre el autocuidado y la adopción de las medidas de confinamiento así como de las medidas de bioseguridad.

Es preciso tener presente que en el decreto 1-17-0052, expedido por la Gobernación del Valle del Cauca, se establece que desde este viernes 15 de enero, pasando por el sábado 16 de enero el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; mientras que del domingo 17 de enero hasta el miércoles 20 de enero de 2021, la medida será entre las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: