¡No caigas en la trampa! Estafadores ofrecen fincas en alquiler a través de redes sociales

¡No caigas en la trampa! Estafadores ofrecen fincas en alquiler a través de redes sociales.

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de Turismo, informó a los vallecaucanos sobre posibles estafas que están cometiendo inescrupulosos que dicen alquilar fincas en diferentes municipios del departamento.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Julián Franco, se están recibiendo muchas quejas sobre casos en internet y plataformas digitales, de personas que suben fotos de fincas. Los ciudadanos interesados caen las trampas estableciendo transacciones con los ladrones.

Así que esta situación afecta el patrimonio de quienes confían en estas ofertas. Por lo que el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas ante estos hechos que ya son repetitivos.

No obstante, el Secretario de Turismo le recomendó a los vallecaucanos no hacer transacciones si las páginas no son confiables, o si desconfían de las fotos.

Otro factor importante es que se desplacen hasta el lugar para corroborar que el real y luego de eso si efectuar el pago.

Asimismo, recomendó verificar antes de realizar cualquier transacción si estos establecimientos están inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.

Por último, Franco solicitó a la comunidad afectada por estos hechos denunciar este tipo de estafas ante las autoridades competentes, para evitar que más personas terminen afectadas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: