No caiga en esta estafa de cobros por fumigación en las cuadras de Cali

No caiga en esta estafa de cobros por fumigación en las cuadras de Cali.

La Secretaría de Salud de Cali, informó a la comunidad que algunas personas inescrupulosas se están haciendo pasar por personal de la entidad ofreciendo fumigación en las viviendas con un costo. Ante esto, aclararon que es falso, ya que estas jornadas se realizan de manera gratuita. Recordemos que las fumigaciones se realizan de acuerdo a una programación conforme al reporte de casos notificados por vigilancia epidemiológica.

Por otro lado, Salud Pública hizo un llamado a la comunidad para evitar los posibles criaderos del mosquito, transmisor del dengue en las viviendas.

Frente a esta situación, el sub secretario de Salud, Augusto Luna Matos, le manifestó a los habitantes de la ciudad, que teniendo en cuenta el cambio climático variable que se está presentando es vital estar revisando en las viviendas para determinar si hay elementos que almacenen agua.  Algunos de estos pueden ser tanque sin tapa, llantas, botellas, entre otros enceres que puedan convertirse en potenciales criaderos del Aedes aegypti.

Para prevenir enfermedades por el mosquito, la entidad hizo algunas recomendaciones. En primer lugar, se debe lavar cada ocho días los tanques y albercas que almacenen agua. También, se debe permanecer con el patio u otros espacios abiertos sin objetos que puedan almacenar agua como llantas, chatarra, tarros, botellas. Asimismo, se deben limpiar las canales de agua lluvia. De igual forma, es preciso recoger las basuras o residuos sólidos en predios y lotes baldíos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: