NASA descubre un nuevo planeta que existe desde el origen del universo

NASA descubre un nuevo planeta que existe desde el origen del universo.

La NASA, por medio de un equipo de científicos encontró una ‘supertierra’ rocosa y caliente. De acuerdo a las investigaciones que realizaron, parece que tendría más de 10.000 millones de años.

Cabe destacar que este planeta fue identificado como TOI-561b. Según un comunicado de la Universidad de California, Riverside (UCR), este planeta mide aproximadamente un 50 por ciento más que la Tierra. Sin embargo, pero se necesita menos de medio día para orbitar su estrella.

Por su parte, el astrofísico Stephen Kane y miembro del equipo de investigación, lo anterior quiere decir que por cada día en la Tierra, este planeta orbita su estrella dos veces.

NASA descubre un nuevo planeta que existe desde el origen del universo

De manera que el grupo de investigadores, comentaron que la temperatura del TOI-561b es en promedio de más de 3,140 grados Fahrenheit (1,726 grados Celsius). Por esta razón, se descarta la posibilidad de vida en este lugar. Sin embargo, se cree que alguna vez pudo haber sido posible.

Frente a este descubrimiento, se han hecho varias las hipótesis científicas sobre la posibilidad de encontrar información en el espacio de civilizaciones extinguidas que a la fecha no existen.

Desde otro punto de vista, la investigadora posdoctoral y líder del equipo de la Universidad de Hawai, Lauren Weiss, señaló que TOI-561b se trata de uno de los planetas rocosos más antiguos, que se han descubierto hasta ahora. Lo cual refleja que el universo se ha conformando por planetas rocosos, desde sus inicios. Esto hace 14.000 millones de años.

Por otro lado, la Universidad de California expresó en el comunicado, a través del astrofísico Kane, que la densidad de TOI-561b fue exactamente la misma que la de la Tierra. Esto sorprendió por completo a los investigadores. La sorpresa se dio porque se esperaba que cuanto más antiguo sea el planeta, entonces se esperaría que fuera menos denso, ya que no había tantos elementos pesados disponibles a la fecha que se formó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: