fbpx

Luego de 13 minutos de haber despegado, avión con 62 pasajeros se estrelló en Indonesia

Luego de 13 minutos de haber despegado, avión con 62 pasajeros se estrelló en Indonesia .

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, comunicó a través de una rueda de prensa que el avión Boeing 737-524, de la aerolínea Sriwijaya Air, sufrió un accidente. Esta aeronave que llevaba 62 personas se estrelló en el Mar de Java.

Las primeras versiones mostraron que el avión comercial, iba con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. En el lapso de 13 minutos luego de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, ubicado en Yakarta, ocurrió un incidente inesperado que ocasionó la perdida de contacto con la torre de control.

El Ministerio de Transportes de este lugar informó que se había perdido comunicación con un avión de Sriwajaya, a lo largo de su ruta de Yakarta a Pontianak, con el código de llamada SJY 182. Detallaron que el último contacto fue a las 2:40 de la tarde, hora local. Sin embargo, no se había confirmado que efectivamente se trataba de un estrellón, hasta ese momento solo se tenían conjeturas.

Luego, los habitantes de una isla del Mar de Java, le indicaron a las autoridades sobre una explosión que se escuchó en una zona cercana.

Ante esto, la Policía de Indonesia, indicó por medio de un comunicado de prensa, que se ubicó un puesto oficial para identificar los cadáveres en un centro médico de Yakarta. Esto con el objetivo de que las familias se acerquen y puedan tener conocimiento de los cuerpos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: