Le solicitan compromiso a las EPS con el manejo de pacientes Covid-19 en el Valle del Cauca

Le solicitan compromiso a las EPS con el manejo de pacientes Covid-19 en el Valle del Cauca.

Teniendo en cuenta el panorama sobre el comportamiento del Covid-19 en el departamento y especialmente en Cali, las autoridades de salud le pidieron a las EPS un compromiso real y decidido para cortar el avance del virus.

Luego de que las secretarias de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, y Miyerlandi Torres, de Cali, mostraran un panorama del Covid-19 en el departamento, al viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, y a la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina.

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que se requiere un trabajo muy grande con las Eps, para fortalecer la cadena de rastreo del virus. Para esto consideran que es indispensable la toma oportuna de exámenes, la lectura rápida y la entrega oportuna de resultados.

Asimismo, indicó que el aislamiento es fundamental, se requiere de un seguimiento de la cadena de contacto.

Para el Viceministro de Salud la situación implica un esfuerzo mayor para contener la enfermedad, que necesita el acompañamiento desde las EPS a las IPS. De esta manera se puede lograr desescalonar pacientes y organizar la atención domiciliaria.

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, considera que esta reunión fue muy importante para que las Eps establecer los pasos a seguir de la mano con las EPS.

También destacó que se habló sobre un tema sensible que es la revisión de las cuentas con las IPS. Esto es esencial ya que los recursos son necesarios a la hora de comprar insumos y atender pacientes.

Finalmente, los presentes expresaron estar de acuerdo en que este acuerdo es vital, ya que en el Valle 1 de cada 3 personas es positiva para Covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: