Las toxinas en el humo de la marihuana podrían ser tan perjudiciales como el tabaco

Las toxinas en el humo de la marihuana podrían ser tan perjudiciales como el tabaco .

De acuerdo con un estudio reciente publicado este lunes en la revista EClinicalMedicine, fumar marihuana puede ser tan dañino para la salud al nivel de ser comparado con los químicos tóxicos que se encuentran en el humo del tabaco.

De hecho, la investigación arrojó que las personas que fumaban solamente marihuana, tenían niveles más altos en sangre y orina de varias toxinas muy similares a las del humo como naftalina, acrilamida y acrilonitrilo que aquellos no fumadores.

Por ejemplo, la naftalina está relacionada con anemia, daño hepático y neurológico. Por otro lado, la acrilamida y el acrilonitrilo, se han vinculado con el cáncer y otros problemas de salud.

Por medio de un comunicado oficial, la autora principal, la Dra. Dana Gabuzda, investigadora en inmunología del cáncer y virología en el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston, señaló que el consumo de marihuana aumenta cada vez más en EE.UU.

La experta, destacó que existe un gran número de estados donde se encuentran legalizando la marihuana con fines médicos y no médicos. Teniendo en cuenta esta situación, han incrementado las preocupaciones en cuanto a los posibles efectos en la salud por el humo de la marihuana. Esto debido a que contiene algunos de los mismos productos de combustión tóxicos que se encuentran en el humo del tabaco.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: