La SIC le pone el ojo a WhatsApp en Colombia por sus nuevos términos

Qué dilema se ha ganado WhatsApp con los nuevos términos que anunció hace poco. La última noticia es que la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia le puso el ojo a esta aplicación de mensajería por los nuevos términos anunciados hace una semana.

WhatsApp dijo que algunos datos se compartirían con Facebook y si no se aceptaba has el 08 de febrero, ya no podrías utilizar la aplicación. Luego de ver que muchas personas empezaron a trasladarse a otras aplicaciones similares por el miedo a que sus datos personales se compartan, WhatsApp aplazó el cambio para aceptar los términos; ahora sería en Mayo.

Pero esto no solo quedó ahí. La SIC ha abierto esta investigación para definir si se cumple con la protección de datos que se debe tener en Colombia. Cabe mencionar que no somos el primer país que investigará todo esto que está pasando con la aplicación, sino que Italia, Turquía e India también han empezado este tipo de procesos.

La investigación inició con 15 preguntas enviadas a la empresa WhatsApp donde preguntan si alguien puede negarse a compartir los datos, qué datos piden exactamente, para que los usarán, que pasa si alguien se niega, entre otras.

La empresa debe responder a estas inquietudes en un plazo de 15 días y ademas enviar unos documentos como soporte.

Dependiendo de la respuesta, así serán las decisiones a tomar. Todo esto lo hacen para proteger a los colombianos y tratar de solucionar la cantidad de dudas que se han formulado con este tema.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: