fbpx

La NASA anuncia que un asteroide posiblemente va a chocar contra la Tierra

La NASA anuncia que un asteroide posiblemente va a chocar contra la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, aseguró que próximamente llegará un asteroide a la Tierra generando un fuerte impacto.

Se trata del asteroide ‘2009 JF1’ al parecer impactará contra la Tierra el 6 de mayo del año 2022 aproximadamente a las 08:34 horas. Así lo informó la agencia espacial. También presume que la probabilidad del impacto está entre 3.800 es decir un 0,026%.

La NASA aclaró que esta información de obtuvo luego de realizar un proceso de observación constante a este asteroide por medio del sistema de monitoreo de colisiones, Sentry. Este se encarga de catalogar a los objetos que se encuentran cerca al planeta Tierra, según su velocidad, tamaño y dimensiones.

Según las investigaciones, se logró determinar que este artefacto posee aproximadamente 13 metros de diámetro. Esto significaría que en la fecha que llegue el asteroide a la Tierra podría implicar una detonación de al menos 230 kilotoneladas de dinamita.

La administración aeronáutica explicó que algunos asteroides y cometas continúan hacía caminos orbitales, que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual, por ende hacia la Tierra.

En conclusión, la NASA advirtió que este tipo de asteroide representa una amenaza para el planeta Tierra. La idea es poder atacar este objeto para que se desvíe su trayectoria.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: