¿La colchicina es un nuevo medicamento para combatir el covid? Esto es lo que se sabe

¿La colchicina es un nuevo medicamento para combatir el covid? Esto es lo que se sabe

Hace pocos días se dio a conocer sobre la colchicina, la cual ha sido usada en un estudio en Canadá para combatir el Covid-19. Lo que se conoce y según fue publicado en un comunicado, en los paciente ambulatorios con covid-19 en el cual se usó la colchincina se redujo n 25% las hospitalizaciones, La necesidad de ventilación mecánica en un 505 y las muertes en un 44%.

Para los que no sabíamos que es la Colchicina es un fármaco extraído de una planta europea en 1820 y se usa desde hace mucho tiempo para dolores de coyunturas o articulaciones. Igualmente se usa para prevenir los ataques de gota.

En el estudio participaron 4,488 pacientes entre ellos algunos recibieron el medicamento y otras un placebo. De estos pacientes se eliminaron 329 personas las cuales no se comprobó su diagnóstico.

Entonces quedaron 4.159 y según el comunicado las personas que si recibieron el placebo, tuvieron reducciones significativas en el riesgo de muerte u hospitalización.

Ahora lo que ocurre con esta noticia y el inconveniente que está sucediendo es que estos resultados se dieron por medio de un comunicado de prensa. Esto es un problemas ya que este tipo de información se debe hacer como una publicación de un estudio científico

Es por eso que la comunidad científica esperará a que los resultados se publiquen como es debido para tenerlos en cuenta. Aquí por eso se aclara y se hace énfasis no se debe automedicar ya que no es comprobado sus resultados y además tiene algunos efectos secundarios tales como diarreas, dolor muscular y hasta vómitos severos.

-Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: