Incautaron cocaína en la habitación de una extranjera que se alojaba en un hotel de Cali

Incautaron cocaína en la habitación de una extranjera que se alojaba en un hotel de Cali.

Las autoridades dieron a conocer que en un hallaron 4 kilos de cocaína en la habitación de un hotel del barrio Obrero, Comuna 9 de Cali, Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron el pasado 18 de enero cuando servidores del Grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Batallón de Policía Militar No. 3 de la Tercera Brigada del Ejército realizaban un operativo de control en la zona.

Gracias al testimonio de una persona, se logró conocer que varias personas almacenaban paquetes de cocaína en ese lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que la droga provenía desde una zona rural de Corinto, al norte de Cauca. También se cree que luego, esta mercancía se llevaba a las famosas ‘ollas’ de comercialización de estupefacientes en Cali.

Asimismo, el testigo les informó acerca de una mujer extrajera llegó al hotel, se registró en horas de la mañana y luego el lugar al mediodía para ir a almorzar. La mujer no regresó.

De manera que los agentes se desplazaron hasta el lugar y realizaron el respectivo recorrido por el lugar. En la habitación, fue hallada debajo de la cama una bolsa de tela con 4 paquetes que contenían una sustancia, la cual arrojó positivo para cocaína en la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph). Cabe destacar que esta mercancía fue incautada.

Ante esto, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: