Hombre tiene 220 millones de dólares en Bitcoins y olvidó su contraseña

Hombre tiene 220 millones de dólares en Bitcoins y olvidó su contraseña

Esta es la historia del programador alemán Stefan Thomas, quien tiene una fortuna de alrededor de 220 millones de dólares en 7.002 bitcoins. Ante esto cualquier poseedor de Bitcoin estaría contento con esta evolución, pero en esta ocasión Stefan Thomas, no consigue recordar la contraseña de la unidad USB donde guarda su fortuna.

Cabe mencionar que Thomas recibió los 7.002 Bitcoins como pago por un servicio realizado en Suiza en 2011. En ese momento desconocía sobre el valor en dólares. Sin embargo, aceptó el pago, un poco desconfiado. Hasta que se preparó para retirar su dinero y se enteró que no tenía acceso a su cuenta.

En vista de la apremiante situación, Thomas confesó que se acostaba en la cama y lo pensaba una y otra vez. Después iba a la computadora con una nueva estrategia y no funcionaba. Hasta que entraba en desesperación.

Resulta que Thomas perdió hace una década el documento donde había escrito su contraseña, y desde entonces ha probado ocho de sus combinaciones más utilizadas sin éxito.

Lamentablemente a Thomas solamente le quedan dos intentos para introducir correctamente la contraseña de su unidad IronKey, antes de que esta incaute para siempre su contenido.

Recordemos que se trata de un monedero de bitcoins que hoy equivaldría a 263 millones de dólares.

A pesar de todo, este sujeto no parece ser el primero al que le sucede esto. De los 18.5 millones de bitcoins que existen y que tienen un valor de 140.000 millones de dólares, el 20 % están perdidas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: