Hay cupos disponibles en las 149 instituciones educativas oficiales del Valle

Hay cupos disponibles en las 149 instituciones educativas oficiales del Valle.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a los padres de familia a matricular a los niños y jóvenes en los centros educativos del sector oficial.

En especial hizo un llamado a los cuidadores de los niños que viven en los 34 municipios no certificados del departamento para que matriculen menores en las instituciones educativas para el año lectivo 2021.

Ante esto, Roldán expresó que es importante que ningún niño o joven se quede sin estudiar y menos en pandemia.

La gobernadora aclaró que ya hay más de 90 mil estudiantes inscritos. Aunque, indicó que se espera muchos más estudiantes registrados para brindarles acceso a una educación continua y de calidad.

Anunció que actualmente hay cupos disponibles en las 149 instituciones educativas oficiales del departamento. También que se ofrecen garantías para la continuidad de la formación escolar en tiempos de pandemia.

Adicionalmente, se les hará entrega a los estudiantes de kits escolares, paquetes alimentarios y herramientas tecnológicas.

Igualmente, contó que se está haciendo un trabajo especial para fortalecer la enseñanza del idioma inglés, por lo que los docentes se encuentran mejor preparados. Aseguró que se han reinventado gracias a la pandemia para que los estudiantes sigan de manera exitosa su formación académica.

Para aquellos que están interesados en las matrículas, podrán encontrar la información por medio del portal web institucional de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co/Educación, o por la línea telefónica 6200000 extensión 1504.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: