Habilitan paso de la ampliación de la vía Cali-Jamundí

Habilitan paso de la ampliación de la vía Cali-Jamundí.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, ya se encuentra habilitado el paso en la carrera 99, por debajo del puente de la carrera 100 con calle 25.

De manera que a partir las 6:30 p.m. quedó habilitado el paso en la carrera 99, en el puente, a la altura de la carrera 100 con calle 25, correspondiente a la ampliación de la vía Cali-Jamundí.

Ante esto, uno de los grandes beneficios es que los vehículos podrán cruzar del Valle del Lili hacia la calle 5 y viceversa.

Por su parte, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, explicó que tras darse la aprobación del plan de movilidad y la instalación de los semáforos, la carrera 99 quedó totalmente habilitada.

Con esta obra, las personas que vienen desde El Caney, Valle del Lili, entre otras, podrán tomar directamente la calle 5 por debajo del puente.

Cabe destacar que esta es una de las grandes obras de infraestructura que se inauguró en su totalidad en diciembre de 2020.

Por otro lado, es relevante mencionar que este macroproyecto se puso en funcionamiento por fases y en enero de 2021 se completó la ruta para quedar al servicio de más de 30 mil vehículos que se dirigen hacia la Comuna 22.

Adicionalmente, Martínez manifestó que, obras como la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 102 y 109 están cerca de su fase final. La idea es que en dos meses esté terminada la obra en su totalidad.

También el ingeniero Martínez Sandoval, expresó que el objetivo principal es que el sur de Cali se descongestione para el disfrute de los caleños.

Es importante mencionar que esta obra de ingeniería costó alrededor de $58 mil millones.  Está conformada por dos puentes viales en concreto de 110 metros cada eje. Asimismo, cuenta con 4070 metros lineales de vías y 1434 metros lineales de bici carriles, así como de espacio público.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: