Habilitan nuevo tramo de la doble calzada Cali-Yumbo

Habilitan nuevo tramo de la doble calzada Cali-Yumbo.

Este 2021 inicia con el avance del proyecto de la segunda calzada de la antigua vía Cali-Yumbo ya dio apertura con un tramo de 800 metros en el sector Gecolsa-Crucero Dapa.

El secretario de infraestructura del Valle, Frank Ramírez, explicó que este proyecto en la parte habilitada permite que el tráfico fluya mejor y más rápido entre Gecolsa y el sector de Vincorte, por la calzada oriental, y entre el Restaurante la Boquería y el Restaurante Alfredo’s Bistro de la calzada occidental.

Entre otros avances se presentaron:

Por otro lado, actualmente se está prolongando la mezcla asfáltica en los tramos 1 de la calzada oriental. Asimismo ocurrió con el tramo 4 de la calzada occidental, y se construyen cuñetas y accesos en el tramo 2 y tramo 1.

Adicionalmente, se dio a conocer que se está trabajando en el empalme del tramo 6 que conecta con la calzada occidental del proyecto Menga Gecolsa, contiguo a la entrada de la empresa Agregados y Mezclas Cachibí.

Cabe destacar que este proyecto, entre Gecolsa y Crucero Dapa, consta de una inversión de $26.081.678.566. Esta iniciativa presenta un avance físico cercano al 85% y genera actualmente 120 empleos directos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: