Gobernadora dio indicaciones sobre las restricciones para este fin de semana en municipios del Valle

Gobernadora dio indicaciones sobre las restricciones para este fin de semana en municipios del Valle.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó una reunión virtual con los 42 alcaldes del departamento para tomar decisiones frente a las medidas de este fin de semana.

Al respecto, la dirigente indicó que serán los mandatarios quienes, de acuerdo con la situación que presenta cada localidad, decidan individualmente o por subregiones como quedarán las restricciones para contener la propagación del Coronavirus.

En medio de la reunión la mandataria expuso los indicadores del avance del Covid-19 en el departamento, elaborados por la Secretaría de Salud.

Conforme a esta nueva determinación, afirmó que hasta ahora ha brindado respaldo al tomar decisiones sobre las medidas. Sin embargo, en esta ocasión señaló que cada alcalde tendrá que asumir las medidas y tomarlas con los datos que tienen del comportamiento del virus en su municipio.

Cabe anotar que los alcaldes recibieron muy bien esta decisión. De igual forma, le solicitaron al Gobierno nacional permitir la aplicación de las medidas de acuerdo con su realidad.

Frente a esta situación, Jorge Palacios, alcalde de Sevilla, manifestó que cada municipio tiene una dinámica diferente de comportamiento del virus. Por lo cual,  mencionó que cuando los mandatarios locales tomen las decisiones, el Gobierno nacional no las cambie con una resolución o decreto.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: