Gobernadora del Valle anuncia que no se comprarán vacunas contra el Covid-19 en el departamento

Gobernadora del Valle anuncia que no se comprarán vacunas contra el Covid-19 en el departamento.

De acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la entidad no comprará vacunas para contrarrestar el Covid-19. Esto teniendo en cuenta que las dosis serán asignadas por el Gobierno Nacional. Por lo tanto, el argumento para esta decisión es que su rol es garantizar la logística que se requiere para conservar las vacunas y desarrollar el proceso para llegar con las jornadas de inmunización a los vallecaucanos.

Esto quiere decir que la gobernación tiene como función ofrecer las condiciones óptimas para la recepción de las vacunas, el buen desarrollo de las jornadas, entre otros aspectos relacionados.

Por su parte, la mandataria departamental explicó que en este momento se está preparando todo para que cuando ya estén las vacunas. La idea principal es que justo cuando lleguen las vacunas al Valle se pueda dar inicio a la aplicación de las mismas.

La dirigente departamental señaló que inicialmente se habla de la llegada de 2 millones de vacunas.

Por otro lado, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, agregó la proyección es lograr vacunar a 3,5 millones de vallecaucanos.

De igual forma, detalló que se pretende garantizar la logística, el sistema de información, los vacunadores, los digitadores, las campañas de comunicación con ustedes, el alquiler de vehículos.

Todo esto con el objetivo de vacunar a 3,5 millones de personas.

Asimismo, la funcionaria fue enfática en que esta tarea demanda importantes esfuerzos, si se tiene en cuenta que en promedio son 500 mil personas son vacunadas cada año y en el contexto actual se va a multiplicar.

Cabe recordar que el Valle del Cauca está entre los primeros departamentos que obtendrá la vacuna.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: