fbpx

Falleció a los 84 años el fundador y creador de las Rosquillas Caleñas

A sus 84 años de edad y por complicaciones de Covid-19 falleció el fundador de la reconocida empresa Rosquillas Caleñas.

Así se dio a conocer durante la mañana del 25 de enero de 2021 en redes sociales, donde se informaba que el señor Hernando Rojas quien fundó la empresa y era presidente honorario en la actualidad había fallecido.

Hernando Rojas llegó a la ciudad de Cali muy joven, puesto que él nació en la capital colombiana, Bogotá. Luego de trabajar en un circo, Hernando creó una panadería en 1960; esto según los cálculos de uno de sus hijos quien es el representante legal en este momento de la empresa y que le brindó la información a El País.

Desde allí empezó a vender las Rosquillas Caleñas que son una combinación entre el Pan de Yuca y el Pandebono. Manjar que estamos seguro que como buen caleño ya disfrutaste en cientos de momentos.

Rosquillas Caleñas

La gobernadora del valle, Clara Luz Roldán se manifestó a través de su cuenta de Twitter:

«Lamento el fallecimiento de Hernando Rojas, vallecaucano ilustre, emprendedor, fundador de ‘Rosquillas Caleñas’, a quien agradecemos el legado cultural y gastronómico que nos dejó junto a su esposa Stella Hurtado. Un abrazo fraterno y solidario a sus hijos y toda su familia».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: