Expertos hablan de cómo afecta la marihuana a jóvenes con trastornos del estado de ánimo

Expertos hablan de cómo afecta la marihuana a jóvenes con trastornos del estado de ánimo.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en JAMA Pediatrics, el consumo de marihuana por parte de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del estado de ánimo, se relaciona con un mayor riesgo de autolesiones, intentos de suicidio y muerte.

La investigación arrojó que consecuencias del alto consumo de este alucinógeno en esta población da como resultado sobredosis no intencionales, suicidio y el homicidio. Estas en el marco de las causas más frecuentes de fallecimientos en este grupo de personas.

La autora de este estudio es Cynthia Fontanella, profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría y Salud Conductual en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.

La experta señaló que frente a estos resultados es claro que el consumo de marihuana en los jóvenes parece ser imparable. Sin embargo, indicó que se debe educar a los padres y a los niños sobre los riesgos existen al ingerir cannabis.

Asimismo, agregó que los médicos son responsables de intervenir para identificar y empezar a tratar el trastorno ya sea por consumo de cannabis, o en el caso de los niños con trastornos del estado de ánimo.

Es importante esclarecer que el trastorno por consumo de cannabis, trata de la dependencia al consumo de marihuana.

Al respecto, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas explicó que se considera a una persona dependiente de la marihuana, cuando presenta síntomas como antojos de comida o falta de apetito, irritabilidad, inquietud y problemas de humor o de sueño después de dejar de consumirla.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: