Estos son los tipos de mascarillas más efectivas contra el Covid-19

Estos son los tipos de mascarillas más efectivas contra el Covid-19.

Teniendo en cuenta el contexto actual que involucra una pandemia a causa del Covid-19, el uso de la mascarilla o tapabocas es indispensable.

Por esta situación, muchos se hacen preguntas en cuanto a efectividad. ¿Cuáles protegen más?.

Es por esto que expertos recomiendan en primer lugar el uso de la mascarilla N95, ya que estas pueden atrapar hasta el 95 por ciento de las partículas de al menos 0.3 micrones. Incluso, el doctor Abraar Karan manifestó que si todos los estadounidenses usaran este artefacto se podría detener la pandemia. No obstante, es preciso tener cuidado con las N95 y sus válvulas de exhalación, pues regresan el flujo del aire al medio ambiente. Otro aspecto es utilizar las originales.

Ahora bien, en segundo lugar se encuentran las mascarillas FFP2- FFP3. Estas son protecciones respiratorias de autofiltrado, que se suelen emplear en entornos laborales en los que las partículas nocivas y mutagénicas se pueden encontrar en el aire. Es una buena opción ya que tienen gran capacidad de aislamiento frente a agentes biológicos como el moho, los hongos, las bacterias y, por supuesto, los virus. Asimismo, ayudan a mantener las vías respiratorias a salvo.

Desde luego, los KN95 representan una gran opción a la hora de protegerse de este virus. Esto se debe a que cuentan con aprobación y certificación de China. Las mascarillas KN95 son ideales para los trabajadores de la salud. La razón es que evitan la exposición directa con los virus y mantiene a salvo a la persona, en cuanto a su respiración, puesto que la exposición prolongada al virus trae consecuencias en el sistema inmunológico.

Por otro lado, están las quirúrgicas. Estos tapabocas son desechables y pueden ayudar a evitar que las gotas de partículas grandes entren en contacto con la boca y la nariz, dos de las zonas comunes de entrada del Coronavirus al cuerpo.

De igual forma están otras opciones como la mascarilla de tela. Sin embargo su eficacia depende directamente del tipo de tela y número de capas.

Una idea que se ha convertido en tendencia es el uso de doble tapabocas. La estrategia de muchos es el uso de una mascarilla quirúrgica y en cima el tapabocas de tela para mayor prevención.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: