Esto es lo que se va a gastar este año en Seguridad para Cali

Esto es lo que se va a gastar este año en Seguridad para Cali.

La Alcaldía de Cali informó que para este 2021 se destinaron cincuenta y cuatro mil millones quinientos mil pesos, en el Plan de Desarrollo Anual de Inversiones para ejecución de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali 2021.

Ante esto, el encargado de la cartera de Seguridad, Carlos Alberto Rojas Cruz indicó que se tiene pensado efectuar el 90 o el 95 por ciento de estos recursos en el Plan Anual de Ejecución.

De igual forma, el funcionario explicó que cuando recibió la Secretaría, le entregaron un Plan Operativo Anual de Inversiones aprobado al mes de noviembre por 79 mil millones de pesos. Sin embargo, se presentaron muchas dificultades para recaudar los impuestos de Cali entre marzo y abril, mayo y junio del 2020 se congelaron los recursos, por 19 mil millones. Es por esto que a esos 79 mil hay que restarle los 19 mil que quedaron congelados en Hacienda.

El Secretario, también destacó que el año pasado hubo una caída del 25 por ciento del recaudo por Impuestos en la ciudad de Cali.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali manifestó que el presupuesto que quedó disponible en dicha cartera fue de 60 mil millones de pesos. De estos se han ejecutado casi el 80 por ciento, es decir 49 mil millones de pesos.

Por otro lado, Rojas comentó que se cuenta con un recurso adicional por sobretasa a los servicios públicos que se cobran en todo el Valle del Cauca. Son aproximado de 10 mil millones de pesos lo que quedó acumulado del año pasado.

Igualmente, el funcionario aclaró que la proyección del presupuesto se realiza con una fórmula que maneja la Secretaría de Hacienda.

Frente a esto, señaló que se tiene previsto que habrá menos recaudo de impuesto, lo que significa que no se puede contar con los mismos recursos del año pasado.

Por último, el secretario contó que se está buscando un acuerdo con el Ministerio del Interior para que a través de los recursos de Fonsecon, se le entregar a la ciudad entre 10 y 15 mil millones más. El objetivo es destinarlo a temas de tecnología para Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: