fbpx

Este es el balance sobre la campaña ‘Cali guarda la vida’ que entregó la Alcaldía

Este es el balance sobre la campaña ‘Cali guarda la vida’ que entregó la Alcaldía.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, indicó que la estrategia ‘Cali guarda la vida’ dejó muy buenos resultados.

Recordemos que esta campaña fue presentada el pasado 18 de noviembre. Esta iniciativa busca concientizar a los caleños en cuanto al autocuidado personal para reducir los índices de contagios del Covid-19.

El balance general fue positivo gracias a que se hicieron 4.859 visitas a establecimientos comerciales realizadas, se atendieron 425 llamadas, se entregaron 81.470 elementos de protección personal, se hicieron 99.218 tamizajes, se adelantaron 5.123 capacitaciones y se hicieron 12.831 pruebas.

Con 49 equipos de trabajo se llevó pedagogía anticovid a diferentes escenarios del sector productivo y comunitario.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, fue esencial trabajar con pedagogía en la ciudad para que los caleños fueran conscientes de no relajar el autocuidado. También que colaboraran informando sobre los establecimientos que incumplieran con los protocolos de bioseguridad.

Otro componente importante en la estrategia fue el de detección de casos, donde las pruebas antígenas y los tamizajes de salud (toma de temperatura y de oxigenación en la sangre) permitieron determinar de manera temprana a posibles infectados con el nuevo virus.

Actualmente Cali que atraviesa el segundo pico de la pandemia, donde además, la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, se encuentran en un 87,7 % para Covid y de otras patologías va en el 90 % para otras patologías.

Teniendo en cuenta este panorama, la Secretaría de Salud pidió a los habitantes continuar cuidándose y acatando los protocolos de bioseguridad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: