Este es el balance sobre el Toque de Queda del pasado fin de semana en el Valle

Este es el balance sobre el Toque de Queda del pasado fin de semana en el Valle.

Luego de tener cuatro días con Toque de Queda y Ley Seca, en municipios del Valle, las autoridades entregaron un balance general. El objetivo principal de esta decisión fue evitar la propagación del Covid-19 en el territorito vallecaucano.

Recordemos que estas medidas se implementaron desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021, en los 40 municipios, exceptuando a Cali y Buenaventura. Durante estos días se sancionaron 1.135 personas, así como se impusieron 800 comparendos a personas que violaron las medidas en al menos 32 municipios.

A pesar de esto la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, considera que se obtuvo un balance positivo, ya que la mayoría de los vallecaucanos respetaron la norma.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, explicó que los mayores índices de incumplimiento, se dieron en Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Caicedonia y Pradera, entre otros.

Respecto a la medición del comportamiento delictivo, en estos días se observó una reducción del 60% en los homicidios, comparados con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los siniestros viales el Valle del Cauca, bajaron los índices a un 50% en las principales carreteras del departamento.

La Policía de Carreteras y demás autoridades impusieron 335 comparendos, así lo afirmó Murcia.

Es preciso indicar que desde este momento, permanece vigente el Toque de Queda y la Ley Seca en el horario establecido por el decreto 1837 del pasado 24 de diciembre, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. También, el ‘Pico y cédula’, hasta el 4 de enero de 2021.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: