Estas son las decisiones que se tomaron sobre los permisos especiales de porte de armas

Estas son las decisiones que se tomaron sobre los permisos especiales de porte de armas.

El Ministerio de Defensa explicó los cambios que le hicieron a los requisitos y procedimientos requeridos para efectuar la aprobación de los permisos especiales de porte de armas en todo el país.

En primer lugar, aquellos permisos que se vencían el pasado 31 de diciembre de 2020, ahora tendrán vigencia hasta el 12 de febrero del 2021. De manera que en este lapso de tiempo los propietarios tienen la opción de renovar los permisos especiales sin estar desprotegidos.

Por otro lado, en medio de una auditoría de la delegada para la Defensa y Seguridad, de la Contraloría General, se dio a conocer que se presentan demoras de más de 924 días. Lo cual le ha ocasionado incluso demandas contra el Ejército. Es por esto que se estableció un plazo de 15 días para responder las solicitudes que se radican para obtener esos permisos.

De igual forma, el Comando General de las Fuerzas Militares tendrá que tener información actualizada de todas las personas a las que se les aprobaron los permisos y a quiénes se les negaron. Así como, la duración de cada trámite.

Cabe destacar que ahora la obligación es comunicar por escrito desde la aprobación de los permisos especiales de porte de armas hasta el rechazo de dichas solicitudes.

Por último, es importante mencionar que se tendrá en cuenta los antecedentes con la Policía, Fiscalía y con organismos de inteligencia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: