Esta es la decisión sobre la movilidad entre municipios del Valle durante este fin de semana

Esta es la decisión sobre la movilidad entre municipios del Valle durante este fin de semana.

Con el objetivo de disminuir la propagación del Coronavirus en el departamento, el Gobierno del Valle anunció que este fin de semana quedará restringida la movilidad entre municipios y distritos.

La determinación se hizo pública por medio del Decreto 1-17-083, con el que se adoptan medidas transitorias de orden público en el marco de la emergencia sanitaria. Esto se implementó con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los vallecaucanos.

De manera que la restricción regirá desde este viernes 22 de enero hasta el domingo 24 de enero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día. Es preciso mencionar que aplica para medios de transporte o personas.

Sin embargo, el documento incluye una lista de 34 excepciones para esta restricción.

Por su parte, la Gobernadora Clara Luz Roldán explicó que la medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio. Asimismo, recordó que los alcaldes que tendrán la autonomía para decretar medidas adicionales conforme a el comportamiento epidemiológico de la pandemia.

Para ser más claros, Roldán dijo que la restricción de movilidad es entre municipios y es diario, no continuo. Por lo que el municipio como tal va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada municipio.

Las autoridades de salud consideran que si se logra contener a la población dos fines de semana más, el crecimiento en cuanto al número de contagios de Covid-19, se podría pensar que para mediados de febrero, se podría bajar los índices. Esto permitiría que se reactivara la economía.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: