fbpx

Esta es la decisión sobre el Toque de Queda extendido en el Valle del Cauca

Esta es la decisión sobre el Toque de Queda extendido en el Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle anunció que no decretará el toque de queda extendido, para el puente festivo de Reyes, en los 40 municipios del departamento.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, aclaró que esta decisión no ampara a Cali y Buenaventura, ya  que estos son considerados distritos especiales, por lo que tomarán sus propias medidas.

Igualmente, la mandataria indicó que el ‘Pico y cédula’ continuará conforme al decreto.

Además, esclareció que el toque de queda, va a permanecer cada noche, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta medida se tendrá hasta el 15 de enero de 2021, con el objetivo de evitar fiestas y aglomeraciones nocturnas.

Por otro lado, la gobernadora manifestó que los vallecaucanos tendrán la oportunidad de recorrer el departamento acatando y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Según la gobernadora, Clara Luz Roldán, estas decisiones se tomaron para que se genere la reactivación económica que se requiere en el Valle del Cauca.

Sin embargo, agregó que en este proceso, es indispensable que cada ciudadano sea responsable con el autocuidado para que no continúe aumentando la cifra de contagios por Covid-19.

Finalmente, luego de ese fin de semana se va a evaluar en el Comité de Expertos de la Salud, con la Secretaría Departamental de Salud y representantes de la red pública hospitalaria, la evolución de la pandemia en el departamento y el comportamiento de los vallecaucanos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: