En los cuatro primeros días de enero se registraron 15 accidentes de tránsito en el Valle

En los cuatro primeros días de enero ya se registraron 15 accidentes de tránsito en el Valle.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, informó que le balance general en materia de siniestros viales para los primeros días de enero es alentador comparado al del año pasado.

En total se presentaron 15 siniestros viales, de estos dos personas perdieron la vida y 17 terminaron lesionados.

De acuerdo con Jesús Antonio Copete Goez, secretario encargado de Movilidad y Transporte del departamento, durante los primero cuatro días del año, se presentó una reducción del 69% en los casos de siniestralidad en el departamento.

El secretario considera que esta notable disminución en materia de accidentalidad se debe a que se implementaron medidas restrictivas como el Toque de Queda y la Ley Seca. Recordemos que el objetivo principal de esta normativa se dio en primer lugar para frenar los contagios por Covid-19 en el territorio vallecaucano.

Según el informe presentado por la Secretaría de Movilidad, los fallecidos por los accidentes en carretera, se identificaron en Dagua y en Versalles. Cuatro de estos dieron como resultado daños de vehículos y 339 sanciones por no acatar las normas de tránsito.

Al parecer, las razones principales de estos siniestros fueron fallas mecánicas y el exceso de velocidad.

En vista de los resultados, Copete Goez, invitó a los ciudadanos a cumplir con todas las normas dispuestas para este fin de semana y el puente festivo. Además, tener en óptimas condiciones el sistema mecánico de los vehículos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: