En los 12 primeros días del año ya se realizó millonaria incautación de accesorios ilícitos para celular en el Valle

En los 12 primeros días del año ya se realizó millonaria incautación de accesorios ilícitos para celular en el Valle.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, en medio de operativos de control se logró decomisar mercancía ilegal proveniente de Asia.

En lo que va corrido del año la Dirección Seccional de Aduanas de Cali a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró evitar la distribución y comercialización ilegal de cerca más de 11 mil unidades de accesorios para celular.

En los 12 primeros días del año ya se realizó millonaria incautación de accesorios ilícitos para celular en el Valle

De manera que este material se descubrió en vías de la ciudad de Cali, Buga y Yumbo del Valle del Cauca.

Las primeras declaraciones permitieron conocer que estos productos eran transportados en vehículos particulares que, al parecer, iban a ser distribuidas en locales y centros comerciales de estas localidades.

Cabe anotar que esta mercancía que ingresó al país sin la documentación que acredite su legalidad. Además, agregaron que tiene un valor comercial que supera los $260.000.000.

Ante esto, las autoridades ejercieron control aduanero a estos vehículos ubicados en varios municipios del departamento del Valle del Cauca. Con esto se  evitó que los accesorios para celular llegaran al comercio de esta zona del país, toda vez que se evidenció que no contaban con ningún documento que certifique su ingreso legal al territorio nacional.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: