fbpx

Durante el 2021 la Tierra aumentará su velocidad de rotación

Durante el 2021 la Tierra aumentará su velocidad de rotación.

Lo cierto es que el 2020 fue el año más corto de las últimas décadas ya que rotó varios milisegundos más rápido.

Para comprobar esta teoría se tuvo en cuenta que la Tierra gira sobre su propio eje cada 86.400 segundos, es decir, 24 horas. Solo que este tiempo no es igual cada día. Esto se debe a que la rotación puede variar en milisegundos (0.001 segundo). Así se logró comprobar que el 2020 tuvo los 28 días más cortos desde 1973. Incluso, se detalló que el 19 de julio, la Tierra rotó 1,4602 milisegundos por debajo de lo normal.

Para este 2021 se esperan días más cortos

Con este precedente se pronosticó que este 2021 será el año más corto desde 1937. Los científicos encargados de monitorear la velocidad de rotación de la Tierra, consideran que probablemente la duración de los días este año baje 0.05 milisegundos.

De acuerdo algunos expertos, este cambio tendría relación con los cambios del núcleo de la Tierra, sus océanos y su atmósfera. También con la atracción gravitacional de la Luna; y con el calentamiento global.

La situación es tan trascendental que si continúa aumentando la velocidad de rotación, se tendría que intercalar un segundo negativo. Lo que quiere decir que se tendría que saltar un segundo los relojes para sincronizarlos con la Tierra.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: