fbpx

Desmienten el presunto peligro de un impacto a la Tierra por un asteroide

Desmienten el presunto peligro de un impacto a la Tierra por un asteroide.

Hace unos días empezó a circular información acerca de un posible impacto de un asteroide en la Tierra, que según esta versión representaría un peligro inminente para el planeta.

La teoría que se hizo viral, decía que supuestamente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, había asegurado que próximamente llegaría un asteroide a la Tierra generando un fuerte impacto.

El asteroide ‘2009 JF1’ al parecer impactaría contra la Tierra el 6 de mayo del año 2022, aproximadamente a las 08:34 horas. Según esta hipótesis, habría una probabilidad de que se efectuaría una colisión que estaría entre 3.800 es decir un 0,026%.

Ante esto, el divulgador científico Álex Riveiro, autor de varios libros, explicó por medio de Twitter, que se trata de una falsa alarma. En primer lugar, confirmó que Riveiro recalcó que la información que emitió la NASA fue mal interpretada. Incluso, que la agencia espacial deja claro que la amenaza de un posible impacto del asteroide 2009 JF1 es mínima.

“Este año es especial porque la amenaza parece más real que nunca y, sin embargo, es tan ridícula como siempre”, expresó en su mensaje.

El experto indicó que es lo suficientemente bajo como para ser motivo de preocupación. También, manifestó que si llegara a chocar, tampoco sería un peligro ya que no tendría mayores consecuencias.

El científico detalló que este artefacto tendría un diámetro de 0,013 kilómetros…, es decir que mide 13 metros. Lo que significaría, que si entrara a la atmósfera, tan solo dejaría una estrella fugaz.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: