¿Cuánto dura la inmunidad después de contagiarme de Covid-19? Expertos responden

¿Cuánto dura la inmunidad después de contagiarme de Covid-19? Expertos responden.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Rockefeller, de Nueva York la inmunidad contra el coronavirus parece durar al menos seis meses. En dicha investigación participaron 87 personas que habían padecido Covid-19.

De manera que el propósito fue analizar los niveles de células B de memoria uno y seis meses luego de superar la infección. Ahora bien, estas células fueron el objetivo porque son las encargadas de reconocer el antígeno o cualquier agente extraño que ingrese al organismo. Cuando ya se efectúa la identificación, las células B se transforman en otros tipos de células, pueden ser plasmáticas y su función es la síntesis así como la secreción de esos anticuerpos. Después estos se unen al patógeno y lo señalan para que sea destruido por otro tipo de células inmunitarias: los macrófagos o los linfocitos T como colaboradores del proceso.

Sin embargo, algunas células B no se convierten en células plasmáticas, sino en células de memoria. Ellas son las encargadas de que el organismo se acuerde del antígeno cuando este vuelva a invadirlo. Entonces no se generan síntomas o si se presentan serían muy leves.

Así fue como se comprobó que los niveles de células B de memoria permanecieron estables, durante seis meses después de la infección. Esto podría indicar que la inmunidad contra el Covid-19 permanece durante al menos ese tiempo.

A pesar de esto, que una persona esté protegida no quiere decir que no pueda ser contagiosa, ya que el virus podría estar replicándose en sus mucosas.

Además, es importante tener presente que este estudio se realizó únicamente durante medio año, así que no se descarta que esta memoria podría durar mucho más.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: