Conoce todos los detalles sobre la doble calzada entre Cali y Candelaria

Conoce todos los detalles sobre la doble calzada entre Cali y Candelaria.

De acuerdo con la Gobernación del Valle, se van a invertir $27.000 millones para la realización de obras complementarias del proyecto de segunda calzada en la vía Cali-Candelaria, en los tramos: Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero.

La entidad, indicó que en el tramo Cavasa-Crucero se va a construir una ciclorruta de 7.5 kilómetros con alumbrado público, un carril de incorporación en el sector del Crucero-Candelaria que va a conectar con la vía a Popayán. En cuanto al tramo Cali-Cavasa se construirán ocho bahías de estacionamiento para buses y un puente peatonal en el sector del Poblado Campestre.

Según el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez el objetivo principal de estas obras complementarias es ofrecer las condiciones de movilidad ideales para los usuarios en esta importante vía del departamento.

De manera que, el funcionario agregó que con este proyecto se pretende mejorar la seguridad y la conectividad vial. Asimismo que el sector transporte genere un menor impacto ambiental.

Adicionalmente, se van a realizar obras de pavimentación en las carreras 17, 17A y 18 en el corregimiento de Villagorgona.

También este presupuesto se destinará para diferentes proyectos de compensación ambiental.

Cabe anotar que se tiene pensado un estimado de siete meses para la ejecución de todas las obras complementarias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: