Colombia está en la lista de los países que recibirán la vacuna contra el Covid-19 en febrero

Colombia está en la lista de los países que recibirán la vacuna contra el Covid-19 en febrero.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya quedó estipulada la forma como se van a distribuir las vacunas contra el Covid-19 en este lado del mundo.

Cabe anotar que la lista está vinculada a la estrategia Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la covid-19).  Incluso, la OPS anunció que Colombia se encuentra en el primer grupo de países que recibirán los lotes de vacunas a través de este mecanismo en febrero. El mandatario destacó que nuestro país fue elegido entre los primeros por su capacidad de alistamiento.

Asimismo, Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia, confirmó que efectivamente Colombia está en este grupo de países, porque cumple con los criterios y requisitos estipulados. También, añadió que se espera que las dosis lleguen a estos países la primera semana de 2021.

De la misma manera, Duque afirmó que en los próximos días se estará anunciando la fecha exacta en la que llegará el antídoto a Colombia.

Por lo tanto, el Jefe de Estado fue enfático en que el mayor interés está en empezar este ciclo de vacunación masiva a partir del mes de febrero.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anotó que al decreto del Plan Nacional de Vacunación le falta solo la firma para que esté listo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: