Clínicas de Cali ya no dan a basto en las UCI, por alta cifra de casos positivos para Covid-19

Clínicas de Cali ya no dan a basto en las UCI, por alta cifra de casos positivos para Covid-19.

Teniendo en cuenta que en general la ciudad presenta una ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 95,7 % en Cali, diferentes clínicas de la ciudad comunicaron que ya no tienen más capacidad para atender pacientes graves con Covid-19.

Es así como las Clínicas Valle del Lili, Versalles, Los Remedios y La Clínica de Occidente hicieron pública su situación. Estas explicaron que no tienen más espacio en las Unidades de Cuidados Intensivos destinados para pacientes positivos para Coronavirus. Por esta razón, manifestaron que aquellos pacientes de alta complejidad que requieran atención en UCI tendrán que ser remitidos. La idea es que se les va a dar atención en otras entidad de salud IPS dependiendo del nivel de gravedad que presente.

Clínicas de Cali ya no dan a basto en las UCI, por alta cifra de casos positivos para Covid-19

Clínicas de Cali ya no dan a basto en las UCI, por alta cifra de casos positivos para Covid-19

Sin embargo, estos centros médicos dejaron claro que a todos los pacientes con Covid-19 que ingresen se les va a brindar atención y se les hará la respectiva evaluación.

Todas estas entidades de salud se apoyarán en el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) para realizar los traslados de los pacientes.

Además, estas clínicas expresaron que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que se continúe propagando el virus en la población caleña.

Frente a esta situación, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó que durante el pasado fin de semana se aumentaron las camas UCI. Se habilitaron entre 829 a 841 camas de UCI, 30 camas en cuidados intermedios y 100 camas en las Empresas Sociales del Estado (ESE).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: