Cierran tres quirófanos en Cali por realizar cirugías estéticas en medio de la Alerta Roja

Cierran tres quirófanos en Cali por realizar cirugías estéticas en medio de la Alerta Roja

Este sábado 16 de enero la Secretaría de Salud departamental realizaron una visita a una clínica de Cali. Esto para hacer seguimiento a una queja interpuesta por ciudadanos. Según lo que indicó la denuncia, en este lugar estaban realizando cirugías estéticas y bariátricos en medio de la Alerta Roja.

Recordemos que desde que se declaró la Alerta Roja, en todo el territorio del Valle del Cauca incluyendo Cali, están prohibidas todo tipo de cirugías que no sean prioritarias y que requieran de anestesia. Esto se estableció para que no hayan camas UCI ocupadas y estén disponibles para casos de Covid-19.

Es por eso que un equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Departamental de Salud procedieron al cierre de tres quirófanos en una clínica de la ciudad. En la visita descubrieron que desde el 01 de enero, en este lugar han realizado 20 procedimientos.

Maria Cristina Lesmes les recordó a todos los prestadores de salud que están prohibidos todos los procedimientos que impliquen sedación y anestesia, con excepción de las cirugías que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: