China advierte sobre una posible «Guerra fría» en medio de la tecnología

El presidente chino, teme que Biden quiera separar al mundo.

Así lo dio a entender el presidente de China, Xi Jinping, quien en medio del Foro Económico de Davos, que se realizó de modo virtual, advirtió al Presidente Biden que no intente resolver problemas globales el solo y menos en esta época de pandemia.

Recordemos que en la presidencia de Donald Trump, China sufrió un duro golpe a nivel comercial y tecnológico por parte de Estados Unidos. Cuando el país norteamericano inició su política anti China. Dicha política afectó fuertemente a empresas como Huawei quien entró en lista negra para comercializar software y Hardware con empresas de Estados Unidos. Es por eso que China le solicita a Biden de abstenerse de ciertas acciones como son «crear clanes o iniciar una nueva guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) solo llevará al mundo a la división», al tiempo que abundó que «la confrontación nos llevará a un callejón sin salida».

Por eso China propone que en estos momentos Estados Unidos debería cooperar con los demás países en cuestión de las vacunas contra el COVID-19. Dicho llamado dejó un mensaje muy claro a ciertos países primer mundistas quienes toman decisiones propias.  «Se nos ha demostrado una y otra vez que mendigar a tu vecino, andar solo y caer en un aislamiento arrogante siempre lleva al fracaso».

Tengamos en cuenta que la «herencia» que Trump le dejo Biden, es la anterior mencionada «Guerra tecnológica», es por eso que el nuevo presidente estadounidense Joe Biden, debe llevar las riendas y compostura ante esta situación con la potencia asiática.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: