¿Cambió algo en las medidas de Cali después de la solicitud de los establecimientos nocturnos?

¿Cambió algo en las medidas de Cali después de la solicitud de los establecimientos nocturnos?

El día de ayer miércoles 20 de enero, el sector de los establecimientos nocturnos salió a las calles a manifestar su inconformidad con las medidas impuestas en Cali. Estamos hablando de los representantes del sector gastronómico, discotecas, vendedores ambulantes, serenateros, vigilantes, conductores elegidos y con Asobares.

Ellos hicieron presencia alrededor del Centro Administrativo Municipal CAM para solicitar ser escuchados.

En esos momentos fueron 8 funcionarios de la Alcaldía quienes se sentaron con ellos a escucharles sus preocupaciones y solicitudes. Entre las cosas que solicitan es que se modifiquen los horarios de Toque de queda y ley seca para ellos poder prestar sus servicios y no afectarse tanto. Igualmente piden que se haga un plan progresivo de reapertura de los sectores afectados, que se creen cordones para acceder a las zonas gastronómicas y que se dispongan rutas sanitarias en los locales aislados.

La respuesta desde la Alcaldía de Cali fue que hay que esperar a que el decreto actual termine y eso será el día viernes. Entonces este 21 de enero, se podría responder a las solicitudes de este sector pero también dependerá de la autorización que del Gobierno Nacional.

De la misma forma el alcalde de Cali informó que en consenso con diferentes autoridades, flexibilizarán las medidas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: