¿Cámaras de seguridad están funcionando en Cali? esto dicen las autoridades

¿Cámaras de seguridad están funcionando en Cali? esto dicen las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia 716 cámaras de seguridad ya funcionan perfectamente en la capital del Valle.

La entidad anunció que ya se terminó la primera etapa de mantenimiento y corrección a los Sistemas de Infraestructura de Seguridad Electrónica y al Integrado de Emergencias y Seguridad (SEIS).

De igual manera, explicaron que el objetivo principal de estas acciones es fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali. De esta forma se logra enfrentar el delito y garantizar la seguridad ciudadana.

Ante esto el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas Cruz, detalló que en medio del proceso, se contó con el acompañamiento de la Policía para corroborar que cada punto quedó en perfectas condiciones.

Igualmente, el funcionario determinó que actualmente la Policía Metropolitana cuenta con estas cámaras totalmente funcionales. Adicionalmente, se confirmó que todo el Sistema fue actualizado y se incluyeron cámaras fijas, de reconocimiento facial, equipos de transmisión y recepción de señal en tiempo real, respaldo de grabación de video. Asimismo se ejecutó una completa revisión y corrección de toda la red de fibra óptica.

Recordemos que hasta hace un tiempo se observó un claro deterioro en la red de videovigilancia de la ciudad. Ahora se cuenta con un total de 1.859 cámaras, ubicadas en todas las comunas del Distrito.

Es preciso mencionar que la Policía, previo a la reparación de las mismas, realizó un análisis detallado del estado de cada una de las cámaras y de la red en general.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: