Caleño exigió que lo vacunen de inmediato, sin haber llegado la vacuna y esto le respondieron

Caleño exigió que lo vacunen de inmediato, sin haber llegado la vacuna y esto le respondieron.

Resulta que un ciudadano solicitó la protección del derecho a la vida. Con este argumento le solicitó al Ministerio de Salud que le dieran acceso a lo vacuna de manera inmediata a él y su entorno familiar. Sin tener en cuenta su edad, condición y riesgos. Incluso, en la tutela menciona específicamente las dos vacunas con la que pedía ser vacunado.

Frente a esta petición el juez cuarto de familia de Cali, le negó la acción de tutela con la cual este caleño y su familia pretendían tener prioridad en el proceso de vacunación para él y su entorno familiar.

Cabe anotar que este sería el primer fallo sobre este tema en el país.

Por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, recordó que desde los últimos días del año pasado, Ruiz Gómez le expresaron a los colombianos que respetarán a cabalidad las fases estipuladas en el plan de vacunación. Asimismo, agregó que se le había dado aviso a los colombianos de evitar el uso de mecanismos judiciales para adquirir la vacuna. La razón de ser de esta petición sería que según el ministro, este tipo de acciones podrían afectar el desarrollo de la aplicación de la vacuna en el país.

De manera que el juez cuarto, explicó que se le negó la tutela teniendo en cuenta que de aceptarse se estaría vulnerando el derecho a la igualdad del resto de colombianos.

Adicionalmente, se resaltó que las vacunas que solicita el accionante todavía no se encuentran en Colombia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: