Buscan quitarle a Duque facultades para prohibir porte de armas

Buscan quitarle a Duque facultades para prohibir porte de armas.

Recordemos que el presidente Iván Duque el pasado 31 de diciembre emitió un decreto con el cual se prorrogó la prohibición del porte de armas de fuego en todo el territorio nacional. Ante esto, diferentes sectores políticos se mostraron molestos por esta decisión.  Colectividades como el Centro Democrático y el Partido Conservador, no están de acuerdo con esta medida.

Cabe destacar que esta medida fue implementada por Juan Manuel Santos hace más de 5 años y ahora sería prorrogada.

El mayor argumento de estos grupos que están inconformes es que los criminales, no tienen permiso y sí las usan de forma indiscriminada, sobre todo contra los ciudadanos. Para estos esta situación no se considera justa, teniendo en cuenta que no tienen con qué defenderse.

Por esta razón, algunos congresistas manifestaron que hay empresarios, comerciantes y otros dirigentes en las regiones, en desacuerdo con la decisión del Gobierno. Algunos hasta piensan quitarle su respaldo al presidente.

De manera que en el Congreso se está gestando un proyecto de ley, liderado por el representante Juan Carlos Wills, en el que se pretende quitarle la facultad al presidente de la República para decretar el desarme de manera general en el país.

En primer debate en la Comisión Segunda de la Cámara, ya fue aprobado.  El ponente de la iniciativa es el representante Alejandro Carlos Chacón quien agregó que el propósito de este proyecto es garantizar que la suspensión de los permisos para portar armas solo se puedan dar en circunstancias especiales o en casos específicos.

De la misma manera, el uribismo tiene planeado impulsar otro proyecto de ley parecido al anteriormente mencionado a través del representante a la Cámara Christian Garcés.

Para Garcés no es conveniente el desarme generalizado en nuestro país. Así que aclaró que se busca que el Gobierno Nacional no pueda tomar medidas generalizadas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: