¡Buena noticia para los contribuyentes! Amplían el plazo para la presentación y pago de Reteica

¡Buena noticia para los contribuyentes! Amplían el plazo para la presentación y pago de Reteica.

La pandemia ha generado grandes inconvenientes en todos los aspectos. El pago de impuestos también se ha visto afectado, muchos contribuyentes no han podido cumplir con esta obligación. Es por esto que se tomó la decisión de extender el plazo del pago del retención y autorretención del Impuesto de Industria y Comercio (Reteica).

Por medio de la Resolución 0002 del 18 de enero de 2021, la Administración distrital de Santiago de Cali decidió que se extendió el plazo para la presentación y el pago de la declaración bimestral del Reteica. Este corresponde al bimestre noviembre-diciembre 2020.

Así que ahora, la vigencia fiscal para este 2021, estaría en los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero de 2021.

Por su parte, la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma, precisó que estas personas, no tendrán que pagar la sanción por extemporaneidad, ni la que correspondería por mora.

Además, Zapata recordó los mecanismos para la presentación y pago de la declaración de retención y autorretención del Impuesto de Industria y Comercio se ha establecido. En primer lugar, se puede realizar el pago físico ante las entidades financieras habilitadas. Otra opción es el pago virtual a través del sistema PSE, donde se puede firmar de manera digital, presentar y pagar la respectiva declaración.

De la misma manera, la subdirectora de Impuestos y Rentas del Distrito detalló que, el formulario puede ser diligenciado, firmado, presentado y pagado a través de la página www.cali.gov.co.

Asimismo, la funcionaria detalló que para efectuar este procedimiento se ingresa a Impuestos, Formularios y obligaciones tributarias, Autodeclaraciones electrónicas, y pagadas a través del botón PSE.

Si el contribuyente se encuentra fuera de Cali podrá presentar y pagar sus declaraciones de ICA y Reteica a nivel nacional en los bancos Davivienda y Bogotá.
Si el contribuyente se encuentra fuera de Cali podrá presentar y pagar sus declaraciones de ICA y Reteica a nivel nacional en los bancos Davivienda y Bogotá.

Por último, aclaró que en caso de que el contribuyente no se encuentre en la cuidad de Cali podrá presentar y pagar sus declaraciones de ICA y Reteica a nivel nacional en los bancos Davivienda y Bogotá.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: